Curso “La economía circular: oportunidades para el emprendimiento”

Curso gratuito de formación semipresencial de 50 horas lectivas sobre Economía Circular y emprendimiento verde para comprender el cambio de paradigma que supone la implementación de la economía circular y las oportunidades que presenta para la creación de líneas de negocio y de trabajo más respetuosas con el medio ambiente.

Este curso se enmarca dentro del Programa RECAPACICLA, Programa de Educación Ambiental sobre residuos y reciclaje dirigido a la comunidad universitaria andaluza, que promueve la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en colaboración con la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), ECOEMBES y ECOVIDRIO.

Aquellas personas que completen el curso de manera correcta recibirán un título de aprovechamiento firmado por la Junta de Andalucía.

1. Fecha y lugar

Curso online del 15 de noviembre al 12 de diciembre de 2021.

Sesión presencial a elegir en uno de los turnos y lugares:

Sevilla, 20 de noviembre de 2021, en el Cortijo del Parque del Alamillo, en turno de marañana (de 10.00 a 14.00) o de tarde (de 16.00 a 20.00).

Granada, 27 de noviembre de 2021, en el Ecoparque Norte Granada – Punto Limpio, en turno de marañana (de 10.00 a 14.00) o de tarde (de 16.00 a 20.00).

2. Destinatarios

Personas interesadas en la economía circular y la gestión de los residuos domiciliarios, ya sea desde el ámbito público o privado, el emprendimiento verde y/o la educación ambiental.

Las plazas son limitadas: 40 personas para Andalucía Oriental y 40 personas para Andalucía Occidental. Se priorizará a aquellas solicitudes de personas que posean titulación universitaria y formación o experiencia relacionada con la temática del curso.

3. Contenidos

  • Las políticas públicas europeas, nacionales y autonómicas en materia de gestión de los residuos y la situación ambiental actual y de la gestión de los residuos.
  • La economía circular: oportunidades y retos.
  • Experiencias positivas y nuevas tendencias en materia de gestión de los residuos y nuevos negocios circulares.
  • El emprendimiento verde y circular. La herramienta del Canvas biomimético.
  • Herramientas para la educación y la participación ambiental para la sostenibilidad.

4. Programa

Descarga aquí el programa del curso.

5. Inscripciones

El plazo de inscripción está comprendido entre los días 29 de octubre y 11 de noviembre (ambos días inclusive). El día 12 de noviembre se anunciará vía mail a los admitidos/as.