Recapacicla

Este curso de formación se enmarca dentro del Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje dirigido a la comunidad universitaria andaluza, RECAPACICLA, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y las universidades de Andalucía.

El objetivo de este programa es conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases. Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo.

En este encuadre, se organizan estos cursos de formación, diseñados de manera específica para cada universidad, de forma que el alumnado conozca qué es la economía circular y las ventajas y oportunidades que presenta.

1. Objetivo

  • Comprender el cambio de paradigma que supone la implementación de la economía circular y las oportunidades que presenta para la creación de líneas de negocio y de trabajo más respetuosas con el medio ambiente.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para valorar el emprendimiento en el sector de la sostenibilidad.

2. Destinatarios

El curso de formación va dirigido a la comunidad universitaria (alumnado, profesorado, personal, etc.) y es gratuito. Al tener un carácter multidisciplinar, pueden participar alumnos y alumnas de todas las titulaciones, ya sean del ámbito educativo, tecnológico, social, educativo, medioambiental, etc.
Las plazas son limitadas.

En caso de que hubiera plazas libres podrían ser ocupadas por otras personas interesadas que no estuvieran actualmente vinculadas a la Universidad de Sevilla.

3. Título oficial

Los participantes que completen el curso, reciben un diploma acreditativo del aprovechamiento de la acción formativa expedido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y por la Universidad de Sevilla.

4. Metodología

El curso formativo se desarrolla de manera mixta, tanto presencial como online. La parte presencial se realiza del 14 al 16 de diciembre de 2021 de 17.00 a 20.00 en el Salón de Grados del Edificio Verde de la Facultad de Biología. Las personas que asistan a esta formación recibirán un certificado de 10 horas lectivas. Si quieren ampliar este certificado a 50 horas lectivas deberán realizar también la parte online a través de la plataforma formativa www.formacionrecapacicla.es. Esta parte online consta de varios bloques temáticos que han de superarse gracias a la cumplimentación, de manera correcta, de cada uno de sus test o tareas asociados.

El plazo para completar la parte online finaliza el 16 de enero de 2022.

Consulta el programa completo del curso aquí.

5. Inscripciones

El plan de estudios está vacío.

Imagina Educación y Ocio

Imagina Educación y Ocio
Consultora especializada en programas de formación, comunicación y sensibilización ambiental. Desde 2011, coordinando el Programa de Educación ambiental y reciclaje en las universidades andaluzas RECAPACICLA. Los coordinadores del curso somos Álvaro Ruiz (periodista) y Rodrigo Rodríguez (biólogo).

Características del Curso

  • Max. Estudiantes: 40
  • Evaluaciones Personal
  • Duración 10 o 50 horas lectivas
  • Plazo Hasta el 16 de enero
Precio:
Gratis