Inicio Foros 1. Uso del portal de formación online MODULO 1. EL CICLO URBANO DE LOS RESIDUOS….. Reciclaje envases plásticos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Jose AngelJose Angel
    Participante

Buenos días, tengo una duda y no sé si es una errata de concepto de los apuntes, o es publicidad engañosa de las empresas o que yo lo tengo entendido así. La cuestión es que en los apuntes (diagrama del proceso de gestión de residuos urbanos) especifica que la valorización de los envases plásticos se hará mediante reciclaje en “nuevos envases para PRODUCTOS NO ALIMENTARIOS”. Ahí está la duda, para productos no alimentarios, en algunas etiquetas de productos alimentarios se publicita que sus envases son p.ej. “90% reciclados y 100% reciclabes” está los conceptos Reciclado y reciclable. Yo tenía entendido que envases como el del agua embotellada se utilizaba plásticos reciclados.

Ahí está la duda.

Un saludo.

Rodasv.12@gmail.com[email protected]
    Participante

En el ámbito de los residuos, ¿cómo se podría avanzar para minimizar el impacto de los residuos? ¿Es posible lograr el residuo 0?

Como hemos visto a lo largo del curso, la industria está mostrando avances en cuanto a la generación de residuos, pero creo que se podría avanzar más innovando con nuevos materiales orgánicos de rápida descomposición. Es difícil lograr un “residuo 0”, se tendría que trabajar mucho con toda la población e industrias al mismo tiempo para lograr un correcto orden en el momento de la segregración. Aunque la idea suena extraña en este momento, en un futuro debería ser obligatorio conocer como minimizar nuestro impacto en la naturaleza.

Ciertamente, como consumidores, nos lo tienen que dar todo bien masticado por que no somos capaces de digerir que tenemos que colaborar con la reducción de residuos, reutilizarlos en la medidas de nuestras posibilidades y por supuesto, reciclar. Todo queda en vano.

melody15anton@gmail.com[email protected]
    Participante

Buenas, aprovechando este hilo que se ha iniciado sobre el reciclaje de envases plásticos yo tengo una duda que cada día va creciendo más y es respecto a qué plásticos se pueden reciclar y cuáles no. Porque cuando hablamos de reciclaje de plásticos no están todos incluídos y sabemos que en los hogares se generan diferentes residuos plásticos, que en mi caso hasta hace poco lo tiraba todo al contenedor amarillo. No hace mucho leí, por ejemplo, que los botes de pasta de dientes no deben ir al amarillo porque están formados por muchos tipos diferentes de plásticos y su reciclaje no es viable. Y en relación con esto, no hace mucho me explicaron también que cuando tiramos un producto X (véase el tubo de pasta de dientes) que no debe ir al amarillo, en este caso, estamos contaminando todo lo que hay ahí y, por tanto ese contenedor ya no se puede reciclar… si esto es así, realmente lo estamos haciendo mal porque estoy segura que hay mucha gente que, como yo, está reciclando “mal” por falta de información por parte de las empresas, instituciones etc. Porque realmente, nos piden que reciclemos pero no lo ponen nada fácil. Entonces, ¿seguimos tirando al amarillo?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.